miércoles, 6 de mayo de 2015
LO QUE SUCEDE CUANDO PISAS LAVA DE UN VOLCÁNICA.
En él, un hombre audaz pisa la lava por apenas unos segundos, y, como se puede esperar, su zapato se prende fuego rápidamente.
La temperatura de la lava puede variar entre 700 y 1200 °C, y si el zapato no tomó fuego permanente es simplemente porque el material del que está hecho no es inflamable.
Como se puede observar, el pie de la persona es rápidamente sacado de la lava, y allí la porción que se ha hundido por la pisada regresa a su forma original, lo que demuestra la viscosidad de la sustancia.
Debido al contacto de la lava con la temperatura más fría del aire y el suelo, ésta forma una suerte de cáscara exterior, aunque todavía flexible, que se va solidificando a medida que se enfría, hasta convertirse en una corteza sólida de roca ígnea.
Teniendo en cuenta la reacción que la lava provoca en un zapato por unos pocos segundos, no cuesta imaginar las devastadoras consecuencias que tendría en una estación de servicio entrando en contacto con materiales altamente inflamables. Afortunadamente, ya se han tomado las precauciones correspondientes.
Publicadas por
wills ttacca
a la/s
1:03 p.m.
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
CULTURA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario